martes, 5 de mayo de 2009

¿CONSECUENCIAS DE LA CRISIS?

En esta entrada os ofrezco y os recomiendo la lectura de este artículo, publicado por el diario EL PAÍS, en su edición digital de hoy. Versa sobre las posibles consecuencias de la crisis económica global en la que estamos inmersos. Pero, la cuestión que debemos dilucidar estriba en si esta crisis es el factor más importante que está desencadenando esta oleada de sentimientos antisolidarios (en mi humilde opinión), o si, por el contrario, nos encontramos ante la causa inmediata de un proceso estructural mucho más profundo y complejo.

Para completar nuestro análisis, sería interesante ubicar los países citados en el texto, dentro de un listado actualizado de países ordenados por su IDH, e igualmente por su PIB per cápita.

Igualmente, recomiendo la lectura de este texto que he encontrado en internet. Es un cuaderno de Cristianisme i Justícia, una especie de revista de pensamiento y actualidad, que invita a la reflexión sobre temas muy interesantes. Pertenece a la fundación Lluís Espinal, dentro de la estructura de los jesuitas.

En este caso, la reflexión versa sobre el papel de los inmigrantes.

No hay comentarios: