martes, 23 de junio de 2009

MÁS SOBRE IRÁN

Hoy, día 23 de junio, en un "kit-kat" en el trabajo, he leído en la edición digital de EL PAÍS este artículo. No tiene desperdicio. El mismo tema aparece en EL MUNDO de hoy.

Se trata de una muestra palmaria de un sistema político no sólo corrupto, sino teocrático. El hecho de que el Consejo de Guardianes tome la decisión de no revisar las elecciones demuestra de forma palpable que la soberanía no reside en las instituciones elegidas (si es que se puede afirmar este hecho) por el pueblo, sino en las autoridades religiosas del país.

No obstante, me gustaría apuntar que la corrupción electoral y los atentados contra la dignidad humana no son privativos de los países árabes con mayor o menor presencia del elemento religioso. Sistemas políticos en los que las instituciones representativas son una mera farsa abundan en el planeta, pero Irán, además, tiene petróleo.

1 comentario:

Jessy dijo...

Os recomiendo a ti y a las personas que visiten este blog la siguiente página que pone a prueba nuestros conocimientos sobre "países de mierda" (perdón por la expresión). Tiene un vídeo introductorio y un juego; cuanto menos, curioso.
http://www.paisdemierda.org/