viernes, 23 de octubre de 2009

MÁS SOBRE LA CRISIS

Acabo de leeer este artículo del diario EL PAÍS, en su versión digital. Reflexiona sobre un hecho más que preocupante, y es que el paro se está deteniendo, pero no desciende. Sin embargo, también nos informa de que los parados de larga duración están aumentando, y ya estamos por los 1'2 millones. Sencillamente escalofriante.

¿Qué consecuencias puede tener? Reducción de la demanda, y, como consecuencia, pérdida de beneficios de las empresas, descenso de los salarios, más paro...en definitiva, probablemente, una crisis que se alimenta a sí misma. Sin comentarios.

2 comentarios:

Borja Pardo dijo...

De hecho, los parados de larga duración en todo el sistema aumentan en un 10% hasta los 1,2 millones.

Lo que realmente me parece DENIGRANTE, es el que hable de "el efecto desánimo" cuando el primero que nos está desanimando con estas noticias, no olvidemos que esto ocurre por la "buena" gestión ante la crisis, es el propio gobierno...
No he podido evitar reirme al leer esto, no se si por mantener la cautela que ellos piden o por no llorar...

Pedro A. Amores Bonilla dijo...

Gracias por escribir, Borja. Creo que suscribo tus palabras, como supondrás, punto por punto. Sí, quizás haya que mantener la cautela que ellos nos piden. Cautela y confianza en que su "gestión" nos lleve a buen puerto... Pero digámoselo a todos aquellos que forman parte de esos porcentajes tan escalofriantes. Que tengan cautela, calma y esperanza. Sí, creo que sobre todo a ellos se lo debemos decir.